Fuerteventura en tres días. ¿Qué ver? ¿Qué hacer? Día 2.
Hoy les propongo la ruta del centro de la isla que recorre los pueblos tradicionales. Como siempre, partimos de nuestro alojamiento vacacional Flixhome. Vayan en dirección a Tuineje y si no han desayunado nada, les propongo parar en la panadería "El Llano Florido" en Tuineje y tomar algo allí, o comprar pan de leña o rosquetes fritos para llevar.
Luego sigue en dirección a Pájara donde lo más interesante es el pórtico de la iglesia con piedra labrada con símbolos aztecas. Después dirígete hasta el pueblo costero de Ajuy y visiten las cuevas. No obstante, antes de llegar a Ajuy, unos 3 km antes, verán una desviación a la derecha que les introduce en una pista de tierra que está en buen estado. Si sigues esta pista y vuelves a girar a la derecha les llevará hasta una palmeral que bonito con un naciente de agua llamado "Madre del Agua". Podrás hacer unas fotos impresionantes como si fuera un Oasis. Después regresa y en lugar de salir de nuevo a la carretera asfaltada, prosigue por la pista de tierra unos 4 km y te llevará hasta el Arco del Jurado.Se trata de un arco de piedra que te permitirá hacer fotos admirables o darte un baño si el mar está en buenas condiciones.
Ahora si que debes dirigirte hasta Ajuy, allí puedes ver las cuevas y también puedes observar fósiles de cuando ese lugar de la isla estaba sumergido. Una vez terminada la visita a Ajuy, les recomiendo ir hasta el pueblo de Betancuria, el cual conserva lo más típico de la isla. En el camino a Betancuria pueden parar en el mirador del "Risco de Las Peñas" y ver las ardillas y los cuervos. Después de visitar Betancuria, a pocos kilómetros encontrarás el mirador de "Guise y Ayose", quizás es el mirador con más fotos de turistas por la altura de las estatuas que hay allí. Una vez que bajamos podemos ir en dirección al Valle de Santa Inés para visitar los charcos de Aguas Verdes y darnos un baño allí antes de seguir hacia Tefía para hacernos una foto en su molino de paso hacia la playa de Los Molinos, y la presa que está antes junto al pequeño pueblo de Las Parcelas.
A continuación sigan hacia el pueblo de Antigua, es casi un museo al aire libre, lleno de esculturas. Posteriormente si no han comido, vayan hasta Valles de Ortega y coman en "casa Matoso" o bien sigue en dirección a Gran Tarajal por el camino pueden parar en la fábrica de Aloe Vera y hacer una visita. Antes de llegar a Gran Tarajal, verán una desviación hacia el pueblo de Las Playitas, allí les recomiendo que visiten el Faro de la Entallada, quizás el faro más bonito de la isla y el punto mas cercano a África. Por último, den un paseo por Gran Tarajal y tomen un helado en "El Pomodoro", quizás sea el mejor helado de la isla.
Comentarios
Publicar un comentario