El Cocodrilo y la Cobra

 Secreto: El Cocodrilo y la Cobra

Fuerteventura tiene unas playas espectaculares para tomar el sol y la práctica de deportes acuáticos, pero no es lo único que nos ofrece. Tiene unos paisajes áridos y agrestes que pueden causarnos una primera impresión impactante. Impactante porque no se ubica dentro de la "normalidad" del concepto de belleza o de paisaje. Siempre tenemos de manera inconsciente, la idea de un bosque verde y un lago idílico. Si somos capaces de abandonar esas ideas preconcebidas y dejarnos llevar por el ambiente, podremos descubrir otro mundo alejado del turismo de masas.  

En Fuerteventura parece que las piedras hablan y juegan con nuestra imaginación. El viento ha ido moldeando la forma de las rocas hasta el punto de hacernos ver figuras de animales como cocodrilos, cobras  o un elefante, que no es otro que el famoso "Arco de Las Peñitas". 

Les describiré la ruta conocida como la de "El Cocodrilo", la cual se encuentra entre la playa de Los Chiguiguos y La Playa de Ugán, en el municipio de Pájara entre las localidades de La Pared y Pájara. 

Para llegar hasta "El Cocodrilo" hemos de tomar la carretera FV-605 hasta llegar al km 20. Allí veremos dos desviaciones, una que se dirige hacia "Las Hermosas" y otra que va hacia la playa de "Puerto Nuevo" y "Los Chiguiguos". Tomaremos la desviación que va hacia Puerto nuevo, es decir, en
dirección al mar. Bajaremos unos 750 metros y tomamos la desviación a la derecha que nos lleva hasta las playa de "Los Chiguiguos", ya que la de la izquierda nos lleva hasta la playa de "Puerto Nuevo". La playa de "Los Chiguigos" la reconoceremos porque hay varios árboles Tarahales justo antes de la playa. Estacionaremos allí. 


Una vez en la playa, podemos observar un pequeño sendero en el lado derecho si miramos en dirección al mar. A unos escasos 300 metros nos encontraremos con la primera escultura natural "El Cocodrilo", la cual parece la forma de una cabeza de cocodrilo. Si continuamos un poco más adelante podremos encontrar "La Cobra". En realidad estas formaciones son rocas calizas de color ocre pero que por el efecto del viento y las olas, han dado esta forma curiosa a las rocas. Si vamos acompañados de niños, podemos enseñarle como se forma la sal marina, ya que a lo largo del camino podemos encontrar varios charcos con sal marina y otras en proceso de formación. Por favor, haz fotos pero pasa sin dejar huella.


Comentarios