Fuerteventura en tres días. ¿Qué ver? ¿Qué hacer?.Día 1

Ruta Sur



Flixhome
Apartamento
Muchos turistas vienen durante el fin de semana como escapada de su rutina diaria. Varias me han preguntado que pueden hacer o ver para conocer la isla o lo principal. La verdad que depende de los gustos de cada uno, puesto que algunos les gusta las playas solitarias y otro prefieren practicar senderismo. No obstante, les dejaré tres rutas distintas que pueden hacer para ver, lo que considero imprescindible sobre la isla. Parto de la ubicación de Tarajalejo porque es donde tenemos nuestro alojamiento vacacional "Flixhome",en el cual te puedes alojar, si bien las rutas las pueden adaptar a tu ubicación.
Hoy harás la ruta Tarajalejo-Cofete, en la cual llegarás a una de las playas más bonitas y virginales de la isla. Toma la carretera Fv-2 en dirección a Morro Jable. A 3 km de Tarajalejo, verás el Oasis Park. En el Oasis encontrarás animales de la sabana y un vivero de plantas. La entrada al jardín es gratis y puedes hacer bonitas fotos con cactus y muchas plantas de bonitos colores que serán la envidia de tus amigos. Si no has desayunado, prueba a comer unos churros con chocolate.  
Continúa hacia Morro Jable, que es la ciudad más importante del sur de la isla. Haz fotos en el saladar, el faro, camina por el pueblo y aprovecha si quieres hacer compras puesto que hay multitud de comercios, especializados sobre todo en perfumes y tabaco, aunque también puedes encontrar otros productos más típicos de la isla.

Después continúa en dirección hacia el muelle, y  un poco antes de llegar al muelle encontrarás una desviación a la derecha que indica Punta de Jandía, Cofete. La carretera es de tierra pero está en buenas condiciones y podrás ir con un turismo pequeño siempre y cuando no te salgas de la vía. Les recomiendo que primero vayan a Cofete, si bien por el camino hay varias playas y calas solitarias como Baja de Juan Gomez o la Señora. Al final de la subida de la pista hacia Cofete, llegaras a un mirador llamado "Degollada Agua de Ovejas". Allí podrás hacer unas fotos espectaculares de toda la costa. No te asuste por el viento ya que se debe a la altura y probablemente cuando bajes a la playa de Cofete no habrá nada de viento. 
 
 Un poco antes de llegar a Cofete, verás una desviación a la izquierda, donde llegarás hasta Roque del Moro, tal vez uno de los lugares más icónicos de la isla y que más suele aparecer en los reclamos publicitarios de la isla, no obstante la pista no está en buenas condiciones. Continúa hacia Cofete y llegarás en breve. Allí puedes estar en una playa casi virginal donde podrás practicar el nudismo o estar casi en soledad. Estaciona junto al cementerio que está en la playa. También puedes visitar la mansión Winter, ( la leyenda negra dice que era una base de submarinos o que era un refugio de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial).
Cuando vengas de regreso de Cofete, dirígete hacia la Punta de Jandía, haz fotos en el faro o si el tiempo es bueno podrás ver la isla de Gran Canaria. Si todavía no has comido, puedes hacerlo allí, te recomiendo que comas un caldo de pescado o pulpo frito.
Cuando regreses y hayas pasado Morro Jable, verás una pequeña localidad llamada Esquinzo Butihondo, allí puedes enlazar con la antigua carretera , la cual te llevará por la costa y podrás el mirador del Barranco de El Salmo. Allí podrás hacer bonitas fotos de la Laguna de Sotavento. Sigue hacia Pecenescal para que puedas darte un baño en la laguna con el agua calentita. Además la playa es impresionante para descubrirlas o para la práctica de windsurf o kitesurf.

Si todavía no estás cansado, o si lo estás pero tus ganas de ver la isla pueden al cansancio, sigue hacia la localidad de Costa Calma. Allí puedes pasear por la playa y prueba a comprar alguna bebida para el último punto de la ruta. El último punto de la ruta es dirigirte hacia la playa de La Pared y esperar a ver la puesta de sol, porque sin lugar a dudas es uno de los mejores puntos y con suerte verás Gran Canaria y Tenerife, no tendrás montañas que te obstaculicen la puesta de sol. 
Por último, si decidiste alojarte en nuestras casa, no olvides llevarte la nevera y la sombrilla de playa que está en el apartamento, disfruta!!!
 
 

Comentarios