Secreto 80. Barranco de Los Encantados o Barranco de Los Enamorados
.
Les voy a describir un sitio que ya por su propio nombre nos hace referencia a un lugar singular, con algo de secreto y algo de magia. El nombre es Barranco de Los Encantados, aunque algunos lo llaman Barranco de los Enamorados. Es uno de los países más singulares de la isla y originales de la isla que nos hacen pensar que estamos en pleno rodaje de la película la Star Wars cuando raptan al robot en las arenas del desierto. El paisaje está formado por rocas arenosas con una antigüedad de 135.000 años, que han sido esculpidas al antojo del viento y de la erosión de los elementos. Ello ha hecho formas graciosas o cuando menos variopintas. Fuerteventura es la isla más antigua de las que forman el archipiélago canario y estas formaciones singulares de rocas arenosas estaban sumergidas bajo el mar. Cuando el nivel del mar fue descendiendo y dio la forma en la que conocemos en la actualidad a la isla de Fuerteventura, dichas rocas quedaron a la intemperie y han sido moldeadas al antojo del viento durante millones de años para ofrecernos este paraje tan singular. También podemos observar restos de caracoles y mariscos, así como fósiles.
El Barranco se encuentra situado entre Lajares, El Cotillo y Tindaya. Para llegar hasta allí hemos de tomar la carretera que une La Oliva con Lajares hasta que veamos una pista no asfaltada en dirección oeste. No obstante la forma más sencilla es ir desde el pueblo de El Cotillo por la pista de tierra que lleva hasta la playa del Esquinzo.
No olvides que el lugar esta protegido y ha sido declarado Bien de Interés Cultural en el año 2008 por lo tanto aunque el acceso es libre, trata de dejarlo como lo has encontrado y no intentes llevarte ningún recuerdo salvo las fotos que tomes para instagram.
Comentarios
Publicar un comentario