Secreto 67. El bosque utópico de Betancuria
Hace 81 años las autoridades de la isla intentaron conseguir la utopía de transformar el paisaje árido de Fuerteventura en un bosque, sin percatarse que Fuerteventura es bonita por su naturaleza agreste y no por maquillajes artificiales. No obstante fue imposible competir contra el medio y el proyecto fue un fracaso por la continuas sequías. A pesar de dicho fracaso, si dejó un espacio muy bonito formado por pino canario, acacias y acebuches. Lo cierto, es que cuando te encuentras en el lugar no sabes si estás en Fuerteventura o te encuentras en medio de algún bosque de cualquier país de Europa Central. Sin embargo, si que estamos en Fuerteventura, concretamente es El Castillo de Lara, aunque popularmente se le conoce como "El Pinar de Betancuria". Hay en día se le ha dado un uso de merendero y zona de esparcimiento. El lugar se encuentra equipado con distintas zonas de barbacoa, parque infantil, mesas, fregaderos y baños. Para llegar hasta allí, hemos de tomar la carretera FV-30 y 500 metros antes de llegar al pueblo de Betancuria en el sentido La Vega-Betancuria, tomamos una pista de tierra que se encuentra a la derecha.
Que idea mas buena vas tenido!! Soy de las que investiga la isla, tienes razón, he estado en sitios que majoreros no conocen...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Desiree, a ver si me animo y retomo el blog para darles a conocer esas zonas desconocidas.
ResponderEliminar