Alfajor majorero

Secreto 14. Alfajores de gofio.

Ya nos decían que en la actualidad la población originaria de Fuerteventura es el 28% pero en la variedad de la población está la riqueza. Me comentaron de un dulce que combina lo mejor de la repostería argentina como es el dulce de leche y una de las bases de la gastronomía canaria, que no podía ser otra que el gofio. Así que de la combinación de esos dos ingredientes y de la cocina creativa, un pequeño negocio artesanal situado en Puerto del Rosario, ha creado este riquísimo dulce en forma de alfajores de gofio rellenos de dulce de leche argentina. Lo puedes comprar en el mismo negocio y en algunos supermercados. A disfrutar!!!


El negocio se encuentra en la calle Doctor Fleming, nº 7, de Puerto del Rosario.





Comentarios

  1. El Gofio, es un mais tostado y después molido con ajuda del viento.

    En FUERTEVENTURA, el "alfajor" es un dulce de repostería realizado a partir de gofio y dulce de leche canaria y de forma cilindrica. Dulce de gofio majoreros son muy nutritivos y ricos en fibra, vitaminas y minerales.

    La comida gofio, ya existe más de 1.000 años antes de los primeros conquistadores llegaron a las Islas Canarias. Evidencia silenciosa es la cerámica y utensilios que fueron hallados durante las excavaciones en lugares sagrados y cuevas. En ellos, se mantuvo la "harina de maíz".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario