Faro de la Entallada

Secreto 6. Faro de La Entallada.


Cerca del pueblo de Las Playitas, a unos 6 kilómetros, y a 12 de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se encuentra el faro de la Entallada  desde la que se pueden apreciar las impresionantes vistas del litoral majorero. Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura que acaba en el mar.

Las vistas son espectaculares, tanto al  mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.
Para llegar al Faro de la Entallada, debemos tomar la carretera que conduce a Gran Tarajal (FV-20), y dos kilómetros antes de llegar, nos desviaremos hacia el pueblo llamado Las Playitas. Al llegar a Las Playitas, veremos a la izquierda el desvío al Faro de la Entallada.Es una carretera de 6 kilómetros de longitud, que en su último tramo tiene una gran pendiente y su anchura no es muy grande por lo que hay que extremar las precauciones en la conducción.En el Faro, hay un aparcamiento grande, y un mirador. Te sorprenderá el trabajo en piedra de la obra y la sillería roja en las molduras, zócalos y arcos. En el exterior se ha construido un mirador sobre el acantilado en el que se ubica el faro y al que se accede por una rampa de madera. Desde allí, las vistas son impresionantes. Recuerda que te encuentras en el punto más cercano a la costa africana. El faro está justamente emplazado en el extremo del archipiélago más próximo al Cabo Juby, situado en las costas vecinas de África, señalizando el canal que se forma entre ambas costas, de gran tráfico marítimo. Aprovecha el momento y el contacto con la naturaleza en su estado más puro.




Comentarios